Ratón

El Ratón es un animal al que la gente adora como mascota u odia como plaga. Es un animal tranquilo, curioso y muy sociable. Es debido a esto que es tan popular como mascota. Puede llegar a vivir unos pocos años cuando se le cuida bien, aunque en la naturaleza no sobrevive demasiado debido a su pequeño tamaño. Si quieres saber más sobre el ratón, no dudes en leer este artículo.

Características de los Ratones

Un ratón es un pequeño roedor con una nariz puntiaguda, un cuerpo redondo y peludo, orejas grandes y una cola larga, a menudo sin pelo. Hay cientos de tipos de ratones, divididos en subfamilias de especies. Las variedades más comunes son el ratón ciervo, el ratón doméstico, el ratón de campo, el ratón de madera, el lirón, el ratón espinoso y el ratón cebra.

alimentacion y dieta del Raton

Aunque algunas personas hablan de ratones y ratas como si fueran la misma cosa, en realidad son diferentes tipos de animales en la familia de los roedores. Las ratas generalmente son más grandes que los ratones, y pueden ser calvas, escamosas y en forma de cilindro.

El ratón es un pequeño roedor que se encuentra ampliamente extendido en casi todos los países, incluyendo partes de la Antártida.

Tamaño de un Ratón

Los ratones vienen en una amplia variedad de colores y tamaños. Algunos colores comunes de los ratones son el blanco, el marrón y el gris. Algunos son muy pequeños y otros son del tamaño de una patata asada.

Los ratones típicamente crecen de 2.54 a 18 centímetros de largo y pesan entre 0.23 a 0.028 kilogramos. El pigmeo africano es el ratón más pequeño conocido del planeta. Mide de de 3,04 a 7,874 cm y puede pesar menos de 0,01 kg.

Estas medidas no incluyen la longitud de la cola. Algunos ratones tienen colas tan largas como sus cuerpos.

¿Dónde viven los ratones?

Los ratones son criaturas resistentes que se encuentran en casi todos los países y tipos de terreno. Pueden vivir fácilmente en los bosques, pastizales y estructuras artificiales.

Raton caracteristicas e informacion

Los ratones suelen hacer una madriguera subterránea si viven en la naturaleza. Su madriguera ayuda a protegerlos de los depredadores. Sus depredadores naturales son los gatos, las aves, los perros salvajes y los zorros.

Generalmente cuando los humanos a menudo encuentran cables, libros, papeles y aislantes masticados alrededor de sus casas, es debido a que los ratones están masticando en pedazos estos artículos para poder usarlos en sus nidos

Esto se debe a que los nidos de ratones están hechos de cualquier cosa que el ratón hembra pueda encontrar.

Comportamiento del Ratón

Los ratones son nocturnos, lo que significa que les gusta dormir durante el día. Esta es la razón por la que los ratones mascota o los ratones domésticos pueden ser escuchados tocando o buscando comida durante la noche.

La mayoría de los ratones salvajes son tímidos con los humanos y otros animales, pero son muy sociables con otros ratones. Los ratones domésticos son muy amigables con los humanos y pueden ser buenas mascotas para niños mayores y adultos.

Según la RSPCA, los ratones son muy territoriales. Incluso a los ratones domésticos les gusta tener un área grande que pueden reclamar como propia.

¿De que se alimenta un Ratón?

Si crees lo que ves en los dibujos animados, pensarías que los ratones comen queso. En realidad, les gusta comer frutas, semillas y granos.

El ratón es omnívoro, lo que significa que come tanto plantas como carne, y los ratones domésticos comunes comen casi cualquier cosa que puedan encontrar. De hecho, si la comida es escasa, los ratones incluso se comen unos a otros.

Los ratones tienen apetitos voraces. Comen entre 15 y 20 veces al día, por lo que construyen sus casas cerca de lugares que tienen fuentes de alimentos fácilmente accesibles.

Reproducción del Ratón

Entre las 4 y las 7 semanas de edad, un ratón hembra se apareará y tendrá crías. Llevará a sus crías de 19 a 21 días y dará a luz de cuatro a una docena de bebés. Los ratones pueden tener una nueva camada de bebés cada tres semanas.

Raton habitat y distribucion

Los ratones domésticos pueden vivir hasta seis años, mientras que los ratones salvajes suelen vivir sólo entre 1 y 2,5 años.

Clasificación o taxonomía del Ratón

De acuerdo con el Sistema Integrado de Información Taxonómica (ITIS), la taxonomía de los ratones es:

Reino: Animalia
Filo: Cordato
Clase: Mamíferos
Orden: Rodentia
Subórdenes: Miomorfa
Familia: Muridae
Subfamilias: Murinae (ratas y ratones del Viejo Mundo), Sigmodontinae (ratas y ratones del Nuevo Mundo)

¿Se encuentra el ratón amenazado?

La mayoría de los ratones tienen poblaciones saludables, aunque hay algunas especies que están en peligro, como el ratón de playa de Alabama. Los huracanes masivos de los últimos años casi han destruido su hábitat natural. El ratón saltarín de Nuevo México también está en peligro debido a los incendios forestales, la sequía y otras amenazas.

Datos curiosos sobre los ratones

Los ratones son muy parecidos a los humanos en el funcionamiento de sus cuerpos y mentes. Esta es la razón por la que los laboratorios utilizan ratones como sujetos de prueba para medicamentos y otros artículos que pueden ser utilizados en humanos. Casi toda la medicina moderna se prueba en ratones antes de que se sometan a pruebas médicas en humanos.

Raton y sus peligros

Los ratones son criaturas pequeñas y duras cuando tienen la mente puesta en comer un escorpión, pueden soportar múltiples mordeduras de este.

Los ratones pueden sentir cambios de temperatura y alteraciones en el terreno a través de sus bigotes.

Mientras se comunican entre sí, los ratones producen sonidos ultrasónicos y regulares.

La mayoría de los ratones son muy buenos saltadores. Pueden saltar casi 46 cm en el aire. También son escaladores y nadadores talentosos.

El corazón de un ratón puede latir 632 latidos por minuto. Un corazón humano sólo late de 60 a 100 latidos por minuto.