Ratones

Los ratones, esos pequeños roedores que la gente adora como mascota o teme encontrar en su casa. Los ratones son criaturas más inteligentes de los que parecen, son muy sociables y se comunican de forma compleja entre ellos. Además son exploradores entusiastas y muy juguetones. Si te interesa saber más sobre los ratones, no dudes en leer este artículo.

Características de los ratones

Los ratones son probablemente el miembro más pequeño de la orden de los roedores, son divertidos y entretenidos de observar. Los ratones son buenas mascotas no necesitan mucho espacio y son muy baratos de mantener.

Ratones caracteristicas e informacion

Los ratones están emparentados con las ratas y son miembros de la «familia Muridae». Pueden llegar a medir entre 15 y 20 centímetros de largo, incluyendo su cola, y pesar entre 30 y 60 gramos.

Los ratones son animales muy ágiles y pueden correr muy rápido. Se sabe que un ratón alcanza una velocidad de 12 kilómetros por hora. Tienen una esperanza de vida de aproximadamente 2 a 3 años.

Estos animales vienen en muchos colores diferentes, no sólo en blanco, marrón y gris. Presentan una variedad de más de 50 colores y matices diferentes.

Reproducción de los ratones

Las hembras de ratón pueden comenzar a producir bebés alrededor de las 6 a 8 semanas de edad. Los ratones generalmente producen camadas que contienen de 5 a 10 bebés. A menos que quieras que te desborden los ratoncitos, tienes que mantener a los machos y a las hembras separados.

A los ratones les gusta jugar y ofrecerles juguetes de animales pequeños les encantará. Además les gusta explorar los alrededores pero con cuidado, por lo que no suele ser peligroso dejarlos en sitios altos.

Alimentación de los ratones

Los ratones generalmente tienen una dieta herbívora, pero en realidad son omnívoros. Los ratones saltamontes son una excepción a la regla, siendo los únicos ratones totalmente carnívoros.

alimentacion y dieta de los Ratones

Los ratones comen granos y frutas para una dieta regular, que es la principal razón por la que los ratones salvajes dañan las cosechas.

A diferencia de los conejillos de indias que no pueden producir su propia vitamina C, los ratones tienen la capacidad de hacerlo para no necesitar un suplemento de vitamina C como otros animales.

Hábitat de los ratones

El hábitat de un ratón salvaje suele estar en un campo, un nido o en una madriguera en el suelo. Los ratones también se pueden encontrar en nuestras casas y en otros edificios. Si ve un ratón corriendo por su casa, no se alarme, la verdad es que el pobre ratón está más asustado de ti que tú de él.

Un agujero en el rodapié es probablemente una buena indicación de que tiene un ratón en la casa. Mientras no haya alambres cerca para que mordisqueen, no te asustes por tu pequeño residente, en vez de eso, deja algo de pan seco cerca del agujero para que se alimente de él. No estará ahí por mucho tiempo.

Es probable que el ratón necesite algún refugio si es invierno y un lugar cálido para dormir, por lo tanto, coloque cerca alguna cama para animales pequeños o papel higiénico y el ratón sin duda lo recogerá y lo llevará a sus alojamientos.

Comportamiento de los Ratones

Dependiendo de las condiciones en las que vivan los ratones, se comportaran de una forma u otra. Generalmente los ratones en cautiverio son más sociables y menos agresivos que en la naturaleza.

Ratones y sus peligros

Comportamiento de los ratones salvajes

Los ratones salvajes son muy territoriales. El ratón macho tiene un territorio más grande que el ratón hembra. Es muy común que el ratón hembra tenga su territorio más pequeño dentro del territorio más grande del macho.

Dentro del territorio masculino, puede haber una sola hembra o muchas hembras con su propia área. Los ratones machos pueden visitar las áreas femeninas cuando les plazca.

Aunque los ratones machos se comportarán de manera sociable con las hembras, pueden ser poco sociables con otros ratones machos en lo que respecta al territorio. Como la mayoría de los machos, el ratón macho protegerá su territorio y lo protegerá bien, ahuyentando a cualquier otro macho intruso.

Comportamiento de los ratones en cautividad

Los ratones en cautiverio (o mantenidos como mascotas, domésticos o para la reproducción), muestran pequeños cambios en su comportamiento. Las hembras de ratón son más sociables en cautiverio que en la naturaleza.

Ratones habitat y distribucion

Si mantuvieras varios ratones hembras juntos, no pelearían. De hecho, si dos o tres hembras dieran a luz al mismo tiempo, pondrían a sus bebés en un montón y compartirían las responsabilidades de alimentarlos y cuidarlos. Los individuos, por supuesto, darían a luz en sus propios rincones y pasarían las primeras horas a solas con sus propias camadas.

Los ratones machos muestran su comportamiento territorial natural también en cautividad. No es prudente mantener a los machos juntos. Sin embargo, los machos son roedores sociales y necesitan compañía, por lo tanto, vivirían mucho más felices si se les emparejara con una hembra.

Un patrón de comportamiento que es diferente entre los ratones machos salvajes y los ratones machos cautivos es su instinto paterno. Los ratones machos en cautiverio ayudarán a criar a las crías. Se recostarán sobre ellos y los mantendrán calientes mientras la hembra descansa y come.

Este comportamiento paternal en el ratón macho no se ha observado en la naturaleza, pero si tienen este instinto en cautiverio, es posible que ocurra en la naturaleza.

¿Los Ratones se sienten solos?

De hecho, los ratones se sienten solos. Como los ratones son animales sociales, es mejor mantenerlos en parejas, pero como se mencionó anteriormente, los ratones machos viven mejor con ratones hembras y no con otro macho.

Las mujeres, por supuesto, vivirán juntas. Un ratón macho solitario puede estar muy triste y su salud puede sufrir como consecuencia. Pero entonces otra vez, emparejándolo con una hembra sin duda resultará en un embarazo y no sólo una vez. Un problema que vale la pena considerar seriamente.

Aunque es común que dos ratones machos se peleen si se juntan, algunos, si tienes suerte, vivirán juntos muy felices. Sin embargo, otra solución para un ratón macho solitario es colocar una hembra más vieja o estéril con él.

Probablemente no habrá producción de bebés aquí. Otra opción es colocar un ratón macho castrado con el ratón macho solitario. Los ratones machos castrados son más aceptables para los ratones machos intactos probablemente porque son menos agresivos y se consideran menos competitivos.